Sensory Skills Professional – SCA

1.465,00

El curso Sensory Profesional se basa en los conceptos y habilidades introducidos en el curso Sensory Intermedio y prepara al alumnado para funciones de trabajo gerencial en la evaluación sensorial del café y productos relacionados.

Los cursos Sensory Skills o Habilidades Sensoriales cubren conceptos y habilidades relevantes para la evaluación del café y productos relacionados.

El contenido de estos cursos interactivos incluye ciencia sensorial, protocolos específicos de la industria, atributos sensoriales comunes del café, entrenamiento sensorial fisiológico, implementación de programas sensoriales, diseño de pruebas para consumidores, aplicación en negocios y más.

En este curso interactivo Sensory Skills Professional, los alumnos se alinean con los estándares sensoriales y del café de la industria; aprenden sobre la implementación de la evaluación sensorial en un negocio cafetero; adquieren las habilidades necesarias para comenzar a identificar y evaluar las cualidades del café verde de especialidad; y demostrar cómo medir y describir con precisión las características de las bebidas de café.

Los participantes aprenderán cómo generar mediciones sensoriales repetibles y metódicas del café, junto con la interpretación de esos resultados.

Un examen escrito confirma los conocimientos del curso profesional, mientras que un examen práctico evalúa las habilidades descritas anteriormente en función de las diferentes actividades laborales llevadas a cabo durante el curso.

CONTENIDO DEL CURSO

DESCRIPCIÓN GENERAL SENSORIAL

• – Definición e importancia del análisis sensorial

ATRIBUTOS FISIOLÓGICOS Y SENSORIALES

• – Cadena de percepción sensorial
  • – Sensación y percepción
  • – Impacto de las interacciones de los estímulos en la percepción, umbrales y sensibilidad

SESGO Y ERROR

• – Sesgos de base psicológica
  • – Mitigación del sesgo en la evaluación sensorial

RUEDA SABOR SCA Y LEXICON WCR

• – Aplicación y taxonomía

ATRIBUTOS GUSTATORIOS DEL CAFÉ

• – Intensidad de rango de los atributos gustativos
  • – Distinguir diferencias en la calidad de los atributos

SENSACIÓN DEL CAFÉ EN LA BOCA

ATRIBUTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL CAFÉ

• – Percepciones culturales de los sabores
  • – Distinguir y evaluar el valor de los atributos del sabor, atributos negativos comunes

PERFIL SENSORIAL DESCRIPTIVO

• – Conceptos básicos y métodos descriptivos
  • – Analizar datos e interpretar resultados

APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE CATA SCA

• – Revisión y aplicación del protocolo de cata SCA
  • – Consideraciones del uso de la forma de cata SCA
  • – Calibración de cata SCA

PANELES SENSORIALES Y CALIBRACIÓN APLICADA

• – Evaluación sensorial objetiva
  • – Preparación de un programa de formación
  • – Rendimiento, salud y bienestar del panel sensorial

VIDA ÚTIL, PRUEBAS DEL CONSUMIDOR Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

• – Plan para el diseño de pruebas sensoriales

• Modalidad Presencial:
    – Localización: Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, y Andorra la Vella
    – Duración: 21 horas – 3 días de 8 horas (con pausa 1h comida incluida en el precio)
    – Grupo máximo: 8 personas
  • Examen escrito online: Sí
  • Examen práctico: No. Este curso no incluye examen práctico. Sin embargo, hay objetivos prácticos de aprendizaje.
  • Certificado SCA:
  • Requisitos previos obligatorios: Sensory Skills Intermediate
  • Requisitos previos recomendados: Café Verde y Roasting Intermediate
  • Exámenes obligatorios / Puntuación de aprobado: Examen escrito / 80% – Examen práctico | 80%

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Al adquirir uno de los cursos oficiales SCA es necesario que te des de alta como LEARNER en la web oficial de SCA.

Desde este mismo portal puedes acceder en la pestaña de create an Account a:

– Become a learner – requisito necesario para poder tener acceso a los cursos SCA – sin coste

– Become a member – si quieres ser miembro de la asociación.

– Join your Company – si quieres que tu empresa pertenezca a la asociación.

Una vez que te des de alta como learner, guarda la numeración que recibas. Es necesaria para inscribirte en los cursos y para disponer de tus diplomas online. También has de enviarme tu número de learner para darte de alta en el curso y que recibas las indicaciones.

*Cuota del alumno incluida. Menú de la comida incluido. Si finalmente no puede acudir al curso, el estudiante no tendrá que abonar dicho importe de nuevo, se guardará para cuando lo retome.

Te explicamos como darte de alta en SCA en este vídeo:

Te dejamos el paso a paso en este documento descargable.

Descarga el programa del curso AQUÍ

Sigue las siguientes instrucciones:

• 1.⁠ ⁠⁠Escoge la ubicación donde quieres realizar el curso.
  • 2.⁠ ⁠Elige la fecha y realiza el pago.
  • 3.⁠ ⁠Una vez realizado el pago, recibirás un correo con la confirmación de tu plaza. Recuerda que dicho correo será el comprobante de que la plaza se ha reservado correctamente.
  • En caso de duda, por favor, contacta a través de teléfono o  email:
    +34 662 433 064cursos@laescueladebaristas.com

• Requisitos previos obligatorios: Sensory Skills Intermediate
  • Requisitos previos recomendados: Café Verde y Roasting Intermediate

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Desde este mismo portal puedes acceder en la pestaña de create an Account a:

– Become a member – si quieres ser miembro de la asociación.

– Join your Company – si quieres que tu empresa pertenezca a la asociación.

Te explicamos como darte de alta en SCA en este vídeo:

Te dejamos el paso a paso en este documento descargable.

Descarga el programa del curso AQUÍ

Sigue las siguientes instrucciones:

• 1.⁠ ⁠⁠Escoge la ubicación donde quieres realizar el curso.
  • 2.⁠ ⁠Elige la fecha y realiza el pago.
  • En caso de duda, por favor, contacta a través de teléfono o  email:
    +34 662 433 064cursos@laescueladebaristas.com

Pamplona