FORMACIÓN REGLADA

Formación SCA

La Specialty Coffee Association es una asociación empresarial mundialmente reconocida como la entidad de referencia del café de especialidad. El propósito de la SCA es reunir a la comunidad del café en torno a actividades y proyectos que hagan que el café sea más sostenible, equitativo y de gran calidad. El sello SCA garantiza a los caficultores, tostadores, Baristas, hosteleros y clientes finales la trazabilidad del café y un consumo responsable y de calidad.

Es por este motivo que la SCA ha desarrollado un programa de formación oficial con un red de formadores autorizados para impartir sus cursos de formación y talleres, como es el caso de nuestro formador Amilka Lee, con titulación oficial Authorized SCA Trainer (AST) desde 2021.

FORMACIÓN REGLADA

Formación SCA

Feature one

Change the color to match your brand or vision, add your logo, choose the perfect layout, modify menu settings and more.

Feature two

Programa formativo que enseña todos las especialidades del mundo del café: Introducción al café, técnica barista, preparación del café, café verde, cata y tueste. Esta formación se desarrolla en tres niveles: introducción, avanzado y profesional.

Formación sobre la historia del café desde sus orígenes en Etiopía hasta nuestros días, y su recorrido desde el cultivo de la cereza hasta su tratamiento, tueste y preparación. Esta formación permite tener una visión completa sobre el café.

Formación práctica para conocer las habilidades de un barista detrás de la barra de una cafetería: configuración del molino de café profesional, técnicas del uso de la leche y Latte Art, conocimientos en manipulación de alimentos y seguridad, atención al cliente y nociones empresariales.

Formación en torno a los diversos métodos de preparación del café y los diferentes aspectos que pueden afectar a su calidad. La formación Brewing enseña los secretos del molido, los métodos de extracción del café y la preparación de recetas y su evaluación.

Formación especializada en la cata del café a través de actividades prácticas e interactivas. Sensory Skills propone descubrir nuestra percepción del sabor, evaluar las características naturales del café y aplicar este conocimiento en el día a día del barista.

FORMACIÓN ESPECIAL

Talleres deLa Escuela de Baristas

La Escuela de Baristas completa su oferta formativa con cursos y talleres especializados en la preparación del café y otras bebidas para los profesionales de la hostelería y las personas que desean formarse como Baristas profesionales para incorporarse a un proyecto Horeca.

Estas formaciones propias de La Escuela de Baristas, e impartidas por Amilka Lee, se desarrollan en el Aula de formación de La Escuela de Baristas, de forma grupal o individual. Ofrecemos también esas mismas formaciones para equipos de locales de hostelería para las cuales impartimos el temario en el propio establecimiento y personalizamos el contenido práctico para formar al equipo en situaciones reales.

Formaciones y talleres de La Escuela de Baristas

• De la semilla a la taza
  • Introducción al Latte Art
  • Frappés
  • Superfoods (matcha, beetroot, chai, etc.)
  • One-on-One Barista Private Training
  • One-on-One Latte Art Private Training
  • Cómo comenzar con tu negocio de café
  • Introducción a la cata
  • Home Barista
  • Private training de equipos de trabajo

Preguntas Frecuentes

Change the color to match your brand or vision, add your logo, choose the perfect layout, modify menu settings, add animations, add shape dividers, increase engagement with call to action and more. Change the color to match your brand or vision, add your logo, choose the perfect layout, modify menu settings, add animations, add shape dividers, increase engagement with call to action and more.