Sensory Skills Básico – SCA

555,00

El curso Sensory Skills Básico presenta las bases de la evaluación sensorial de una manera práctica e interactiva. Investiga la forma en que los sentidos humanos influyen en la percepción y cómo aplicar este conocimiento al evaluar las características naturales del café.

Los cursos Sensory Skills o Habilidades Sensoriales cubren conceptos y habilidades relevantes para la evaluación del café y productos relacionados.

El contenido de estos cursos interactivos incluye ciencia sensorial, protocolos específicos de la industria, atributos sensoriales comunes del café, entrenamiento sensorial fisiológico, implementación de programas sensoriales, diseño de pruebas para consumidores, aplicación en negocios y más.

Los alumnos adquieren la capacidad de diferenciar ciertos aspectos sensoriales del café, incluidos el cuerpo, la acidez, el amargor y más.

El curso Sensory Skills Básico introduce referencias de identificación de fragancias y también se centra en el propósito y el procedimiento para realizar una cata SCA. Los alumnos obtienen información para identificar las cualidades del café de especialidad, así como una descripción general de cómo implementar esto en los negocios.

Los objetivos de aprendizaje prácticos y las actividades preparan específicamente al alumno para identificar las diferencias básicas en los atributos del café, recordar la identificación de la fragancia y configurar una cata de acuerdo con el Protocolo de cata de la SCA.

Un examen escrito evalúa los conocimientos teóricos basados en los objetivos de aprendizaje del curso básico.

CONTENIDO DEL CURSO

PRINCIPIOS TEÓRICOS DEL ANÁLISIS SENSORIAL

• – Definición de análisis sensorial
  • – Papel del análisis sensorial en la industria del café

ATRIBUTOS FISIOLÓGICOS Y SENSORIALES

• – Fisiología y anatomía Humana
  • – Sabores básicos
  • – Aromas básicos

IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS SENSORIALES DEL CAFÉ

• – Sabor y cuerpo en el café
  • – Aromas en el café
  • – Comunicación y lenguaje en el análisis sensorial
  • – Introducción a la rueda de sabor de la SCA

PROTOCOLO DE CATA Definición de Cata

• – La metodología de cata de la SCA
  • – Principal protocolo de cata
  • – Equipos sensoriales esenciales dentro de la sala de cata

• Modalidad Presencial:
    – Localización: Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, y Andorra la Vella
    – Duración: 7 horas (con pausa 1h comida incluida en el precio)
    – Grupo máximo: 8 personas
  • Requisitos previos: Ninguno (Introducción al Café recomendado)
  • Examen escrito online: Sí
  • Examen práctico: No. Este curso no incluye examen práctico. Sin embargo, hay objetivos prácticos de aprendizaje.
  • Certificado SCA:
  • Requisitos previos obligatorios: ninguno
  • Requisitos previos recomendados: Introducción al Café
  • Exámenes obligatorios / Puntuación de aprobado: Examen escrito / 60%

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Al adquirir uno de los cursos oficiales SCA es necesario que te des de alta como LEARNER en la web oficial de SCA.

Desde este mismo portal puedes acceder en la pestaña de create an Account a:

– Become a learner – requisito necesario para poder tener acceso a los cursos SCA – sin coste

– Become a member – si quieres ser miembro de la asociación.

– Join your Company – si quieres que tu empresa pertenezca a la asociación.

Una vez que te des de alta como learner, guarda la numeración que recibas. Es necesaria para inscribirte en los cursos y para disponer de tus diplomas online. También has de enviarme tu número de learner para darte de alta en el curso y que recibas las indicaciones.

*Cuota del alumno incluida. Menú de la comida incluido. Si finalmente no puede acudir al curso, el estudiante no tendrá que abonar dicho importe de nuevo, se guardará para cuando lo retome.

Te explicamos como darte de alta en SCA en este vídeo:

Te dejamos el paso a paso en este documento descargable.

Descarga el programa del curso AQUÍ

Sigue las siguientes instrucciones:

• 1.⁠ ⁠⁠Escoge la ubicación donde quieres realizar el curso.
  • 2.⁠ ⁠Elige la fecha y realiza el pago.
  • 3.⁠ ⁠Una vez realizado el pago, recibirás un correo con la confirmación de tu plaza. Recuerda que dicho correo será el comprobante de que la plaza se ha reservado correctamente.
  • En caso de duda, por favor, contacta a través de teléfono o  email:
    +34 662 433 064cursos@laescueladebaristas.com

• – Equipos sensoriales esenciales dentro de la sala de cata

• Modalidad Presencial:
    – Localización: Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, y Andorra la Vella
    – Duración: 7 horas (con pausa 1h comida incluida en el precio)
    – Grupo máximo: 8 personas
  • Requisitos previos: Ninguno (Introducción al Café recomendado)
  • Examen escrito online: Sí
  • Certificado SCA:
  • Requisitos previos obligatorios: ninguno
  • Requisitos previos recomendados: Introducción al Café
  • Exámenes obligatorios / Puntuación de aprobado: Examen escrito / 60%

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Desde este mismo portal puedes acceder en la pestaña de create an Account a:

– Become a member – si quieres ser miembro de la asociación.

– Join your Company – si quieres que tu empresa pertenezca a la asociación.

Te explicamos como darte de alta en SCA en este vídeo:

Te dejamos el paso a paso en este documento descargable.

Descarga el programa del curso AQUÍ

Sigue las siguientes instrucciones:

• 1.⁠ ⁠⁠Escoge la ubicación donde quieres realizar el curso.
  • 2.⁠ ⁠Elige la fecha y realiza el pago.
  • En caso de duda, por favor, contacta a través de teléfono o  email:
    +34 662 433 064cursos@laescueladebaristas.com

Pamplona