Barista Skills Profesional – SCA

1.465,00

El curso Barista Skills Professional / Habilidades Baristas Profesional, con titulación oficial SCA e impartido La Escuela de Baristas, está diseñado para probar las habilidades avanzadas y conocimiento detallado de la ciencia detrás de los procesos utilizados. Requiere un año de experiencia como Barista profesional en un puesto con responsabilidad.

El curso oficial SCA Barista Skills Professional / Habilidades Baristas Profesional, impartido en la Escuela de Baristas, está diseñado para probar las habilidades avanzadas y conocimiento detallado de la ciencia detrás de los procesos utilizados, que se espera de un Barista profesional. Explorando los ingredientes y las técnicas disponibles para maximizar la calidad de las bebidas elaboradas.

Este curso está diseñado para evaluar las habilidades avanzadas y el conocimiento detallado de la ciencia detrás de los procesos utilizados por un barista profesional (por ejemplo, un barista con 12 meses o más de experiencia laboral). Los candidatos seleccionados habrán explorado y demostrado las habilidades avanzadas que normalmente se esperan de un barista jefe.

En particular, los participantes aprenderán una sofisticada metodología de degustación y una explicación descriptiva de los sabores del café; obtener una comprensión detallada de los ingredientes de las bebidas y las técnicas disponibles para maximizar la calidad de las bebidas elaboradas, comprender cómo administrar las habilidades de los demás para producir bebidas de calidad, demostrar una comprensión de cómo desarrollar recetas de preparación y un método sistemático para estructurar los menús de bebidas , y finalmente ser capaz de aplicar consistentemente el más alto nivel de arte latte y técnicas de espumado de la leche.

Un examen escrito evalúa los conocimientos del curso profesional, mientras que un examen práctico evalúa las habilidades descritas anteriormente en función de las diferentes actividades laborales llevadas a cabo durante el curso.

CONTENIDO DEL CURSO

LECHE

• – Composición y procesamiento de la leche
  • – Creación, calidad y estabilidad de la espuma
  • – Factores que afectan la calidad de la leche y su capacidad para formar espuma
  • – Proteólisis y lipólisis
  • – Efecto de la acidez del café en la leche
  • – Efecto del calor en la leche
  • – Estándares de espuma SCA
  • – Estándares SCA de Latte Art – Vertido libre

CALIDAD DEL AGUA

• – Medición de TDS / alcalinidad / dureza total / pH
  • – Filtración de Agua: pruebas y sistemas de filtración

CONCEPTOS FINANCIEROS SIMPLES

• –Costos y bienes

• Modalidad Presencial:
    – Localización: Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, y Andorra la Vella
    – Grupo máximo: de 1 a 4 alumnos
    – Duración: 32 horas – 3 días (con pausa 1h comida incluida en el precio)
    *Si se desea horario especial contactar a cursos@laescueladebaristas.com
  • Examen escrito online: Sí
  • Examen práctico: Sí
  • Certificado SCA:
  • Requisitos previos: Barista Skills Intermediate. Se asumirá que los alumnos tengan todos los conocimientos y habilidades de estos módulos y se puedan probar a través de evaluaciones prácticas y/o escritas. El candidato ideal debe de haber trabajado como barista al menos 12 meses, en un puesto con algunas responsabilidades de encargado.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Al adquirir uno de los cursos oficiales SCA es necesario que te des de alta como LEARNER en la web oficial de SCA.

Desde este mismo portal puedes acceder en la pestaña de create an Account a:

– Become a learner – requisito necesario para poder tener acceso a los cursos SCA – sin coste

– Become a member – si quieres ser miembro de la asociación.

– Join your Company – si quieres que tu empresa pertenezca a la asociación.

Una vez que te des de alta como learner, guarda la numeración que recibas. Es necesaria para inscribirte en los cursos y para disponer de tus diplomas online. También has de enviarme tu número de learner para darte de alta en el curso y que recibas las indicaciones.

*Cuotas del alumno incluida. Menú de las comidas incluido. Si finalmente no puede acudir al curso, el estudiante no tendrá que abonar dichos importes de nuevo, se guardarán para cuando lo retome.

Te explicamos como darte de alta en SCA en este vídeo:

Te dejamos el paso a paso en este documento descargable.

Descarga el programa del curso AQUÍ

Sigue las siguientes instrucciones:

• 1.⁠ ⁠⁠Escoge la ubicación donde quieres realizar el curso.
  • 2.⁠ ⁠Elige la fecha y realiza el pago.
  • 3.⁠ ⁠Una vez realizado el pago, recibirás un correo con la confirmación de tu plaza. Recuerda que dicho correo será el comprobante de que la plaza se ha reservado correctamente.
  • En caso de duda, por favor, contacta a través de teléfono o  email:
    +34 662 433 064cursos@laescueladebaristas.com

• Modalidad Presencial:
    – Localización: Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, y Andorra la Vella
    – Grupo máximo: de 1 a 4 alumnos
    – Duración: 32 horas – 3 días (con pausa 1h comida incluida en el precio)
    *Si se desea horario especial contactar a cursos@laescueladebaristas.com
  • Examen escrito online: Sí
  • Examen práctico: Sí
  • Certificado SCA:

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Desde este mismo portal puedes acceder en la pestaña de create an Account a:

– Become a member – si quieres ser miembro de la asociación.

– Join your Company – si quieres que tu empresa pertenezca a la asociación.

Te explicamos como darte de alta en SCA en este vídeo:

Te dejamos el paso a paso en este documento descargable.

Descarga el programa del curso AQUÍ

Sigue las siguientes instrucciones:

• 1.⁠ ⁠⁠Escoge la ubicación donde quieres realizar el curso.
  • 2.⁠ ⁠Elige la fecha y realiza el pago.
  • En caso de duda, por favor, contacta a través de teléfono o  email:
    +34 662 433 064cursos@laescueladebaristas.com

Pamplona