Detrás del mostrador: Tintico Coffee & Kitchen

Sergio Osorio, propietario junto a su hermano David de la cafetería Tintico Coffee & Kitchen en Vigo, Galicia, nos narra la experiencia que él y el personal del local han vivido tras realizar la formación “consultoría para nuevos negocios” con nuestro formador y barista, Amilka Lee.

Cuando los hermanos Osorio decidieron poner en marcha el negocio, tenían claro que querían centrarse en ofrecer una experiencia gastronómica completa en la cafetería, pero también querían destacar por el trato que le iban a dar al café. En ese punto, decidieron contactar con la Escuela de Baristas para recibir una formación completa alrededor del café.

A partir de ahí, Amilka Lee se trasladó a Vigo para comenzar una intensa formación de varios días con el objetivo de preparar al equipo del establecimiento, elaborar una carta de recetas de café, frappés y superfoods, colocar al personal en el puesto adecuado, organizar la distribución de la barra y seleccionar el café de especialidad que van a ofrecer a su clientela.