Navarra AeroPress Championship 2023

Una nueva edición del Campeonato de AeroPress llega a Navarra de la mano de Cafés Moreno con la colaboración de Cafés Plaza del Castillo y la Escuela de Baristas, gracias a su barista y formador SCA Amilka Lee. En la Escuela tenemos muchas ganas de celebrar un año más el campeonato que tendrá lugar en Cafés Moreno (C/ Paulino Caballero, 8 de Pamplona) el sábado 10 de junio a las 11:00 horas.

El campeonato consiste en elaborar un café con el método de extracción AeroPress, un método de extracción creado por Alan Adler para acortar el tiempo de infusión del café y reducir así su sabor amargo. Está compuesto por 4 piezas (la cámara de infusión, el émbolo, la tapa de filtro y el filtro de papel) y funciona con un filtro, empleando el aire para crear presión y extraer el café en su infusión.

Reglamento del campeonato

Los participantes recibirán una semana antes una primera muestra del café de competición para elaborar la receta antes de la celebración del campeonato, así como una segunda muestra del mismo café el día de la competición. Ambas muestras serán de 250 gramos.

Una vez recibida la muestra de café, los participantes tienen 10 días de preparación previa para crear la receta de café AeroPress que presentarán al campeonato según los siguientes criterios:

• Método: AeroPress tradicional o Go, método tradicional o invertido, filtro de papel o de metal.
  • Café: cantidad total de café (gr), marca y modelo del molino, tamaño de la molienda.
  • Agua: marca y composición, cantidad total, temperatura del agua.
  • Tiempo: tiempo de vertido del agua, tiempo de agitación, tiempo de preinfusión, tiempo de infusión, tiempo de prensado y tiempo total de preparación.

El campeonato busca el mejor preparador o preparadora de café con AeroPress, primero a nivel regional y luego a nivel nacional para, finalmente, medirse con los campeones de todo el mundo en el campeonato mundial de la marca.

Si no te quieres perder la oportunidad de participar en el campeonato, inscríbete hasta el próximo 31 de mayo rellenando el siguiente formulario de registro: https://www.aeropress-spain.com/register/p/navarra.

Consulta las bases del campeonato aquí

Para resolver cualquier duda o consulta escríbenos a info@laescueladebaristas.com.

¡Participa y demuestra tus habilidades cafeteras! ☕️