¿Qué es el Open Box?

Además de los cursos oficiales Barista Skills con certificación de la Specialty Coffee Association y de las formaciones propias de La Escuela de Baristas para profesionales del sector hostelero, tenemos los Open Box, unos talleres prácticos para entrenar tus habilidades con el Latte Art y tus recetas de espresso a tu aire, con el mejor material.

Los Open Box de La Escuela de Baristas son un formato de entrenamiento libre sobre temáticas que abordamos en los cursos y formaciones del centro.

Durante una hora, ponemos a tu disposición todo el material del Aula de formación para que pongas en práctica tranquilamente tus destrezas como barista, bajo la supervisión de nuestro formador, Amilka Lee, que estará ahí para supervisar el entrenamiento, darte consejos y contestar a todas tus preguntas.

Open Box Latte Art

El Latte Art, o arte de crear formas en la crema del espresso con leche vaporizada, requiero mucha práctica y paciencia para lograr esos dibujos que encantan a los clientes de cafeterías.

Si has realizado el Taller de Latte Art de La Escuela de Baristas o simplemente quieres poner a punto de técnica en un lugar tranquila, lejos del ajetreo de los establecimientos hosteleros, este Open Box te espera los martes y jueves, de 16:30 a 18:30.

Puedes reservar tu hora de entrenamiento a través de la tienda online y ponerte en contacto por WhatsApp para fijar el día y hora a los que vas a acudir.

En el Open Box encontrarás café, leche, jarras, cafetera y molino para que no tengas que traer nada de casa.

Open Box Receta de espresso

El secreto de un buen espresso está en su receta.

Esto lo aprenderás en cualquier curso y taller de formación para baristas profesionales de nuestra escuela, primer centro de formación especializado en Navarra.

Por tanto, la práctica es la clave y requiere dominar el punto de molienda, dominar la máquina de espresso y muchas más sutilezas a la hora de preparar el café por excelencia de toda cafetería.

Durante el Open Box, Amilka estará atento a todos los pasos que realices para guiarte en esta práctica libre, sin distracciones, y darte sus secretos mejor guardados para que puedas convertirte en un profesional del espresso.

Este Open Box de recetas de espresso tiene lugar todos los lunes, de 16:30 a 18:30, en el Aula de formación de La Escuela de Baristas. Recuerda que puedes reservar online tu hora de práctica y que tienes que ponerte en contacto con nosotros para confirmar el día y hora de tu asistencia.

Apúntate a los cursos de enero

Visita nuestra web y realiza la inscripción a los cursos SCA y talleres disponibles este mes de enero. Próximamente anunciaremos las novedades para el mes de febrero.

#laescueladebaristas