Brewing Intermedio – SCA

1.010,00

Este curso de Brewing Intermedio se basa en los conceptos y habilidades introducidos en el curso de Brewing Básico. Es ideal para alguien que tiene experiencia en la elaboración de café y quiere explorar más a fondo cómo mejorar la calidad del café.

Los cursos de Brewing o elaboración cubren numerosos métodos de preparación del café, así como las variables de elaboración que afectan la calidad. Se enfatiza el aprendizaje práctico con un enfoque en los perfiles de molido, métodos de elaboración, mediciones de la intensidad del café y gráficos de extracción de café.

Este curso de Brewing Intermediate cubre una amplia gama de temas, incluida una exploración del proceso de elaboración en términos de uso del dispositivo, orden de extracción y humectación; los elementos esenciales de la elaboración de café y su influencia individual en la taza final; la medición científica y registro de la concentración del café extraído; análisis de cafés y ajustes a considerar para obtener una taza bien extraída y equilibrada y, finalmente, la importancia de la limpieza y el mantenimiento.

Un examen escrito evalúa el conocimiento del curso intermedio, mientras que un examen práctico evalúa la capacidad del alumno para identificar las diferencias de intensidad y extracción en el café preparado; preparar cafés desde diferentes dispositivos y diagnosticar cómo corregir la receta de un café mal preparado de una cafetera de filtro automático.

CONTENIDO DEL CURSO

CONOCIMIENTO SOBRE EL CAFÉ

• – Historia
  • – Niveles de Tueste
  • – Frescura

MÉTODOS DE ELABORACIÓN Y EQUIPOS

• – Tipos de Cuchillas de Molinos

DIRECTRICES DE ELABORACIÓN

• – 7 elementos esenciales de la elaboración de café
  • – Principios de la proporción Agua-Café y efecto sobre el rendimiento soluble
  • – Proporciones adecuadas según los aparatos o las culturas
  • – Principios de ajuste del molino y efecto sobre la extracción de solubles y la tasa de caudal
  • – Tiempo de infusión
  • – Temperatura del agua
  • – Elaboración en frío de café
  • – Turbulencia en la elaboración
  • – Calidad del agua
  • – Métodos de filtrado

PROCESO DE ELABORACIÓN

• – Uso de cafeteras por gravedad
  • – Procesos de elaboración: principios, extracción de sólidos e importancia de completar el ciclo de elaboración
  • – Humectación: causas, cantidades e impacto en la extracción

ANÁLISIS DEL CAFÉ ELABORADO

• – Describir el café elaborado
  • – Café equilibrado
  • – Rendimiento óptimo y máximo de Solubles (extracción)
  • – Concentración óptima
  • – SCA Brewing Control Chart: uso, medición y cálculos

MANTENIMIENTO

• – Limpieza de equipos

• Modalidad Presencial:
    – Localización: Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, y Andorra la Vella
    – Grupo máximo: de 1 a 4 alumnos
    – Duración: 16 horas – 2 días (con pausa 1h comida incluida en el precio)
    *Si se desea horario especial contactar a cursos@laescueladebaristas.com
  • Examen escrito online: Sí
  • Examen práctico: Sí
  • Certificado SCA:

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Al adquirir uno de los cursos oficiales SCA es necesario que te des de alta como LEARNER en la web oficial de SCA.

Desde este mismo portal puedes acceder en la pestaña de create an Account a:

– Become a learner – requisito necesario para poder tener acceso a los cursos SCA – sin coste

– Become a member – si quieres ser miembro de la asociación.

– Join your Company – si quieres que tu empresa pertenezca a la asociación.

Una vez que te des de alta como learner, guarda la numeración que recibas. Es necesaria para inscribirte en los cursos y para disponer de tus diplomas online. También has de enviarme tu número de learner para darte de alta en el curso y que recibas las indicaciones.

*Cuotas del alumno incluida. Menú de las comidas incluido. Si finalmente no puede acudir al curso, el estudiante no tendrá que abonar dichos importes de nuevo, se guardarán para cuando lo retome.

Te explicamos como darte de alta en SCA en este vídeo:

Te dejamos el paso a paso en este documento descargable.

Descarga el programa del curso AQUÍ

Sigue las siguientes instrucciones:

• 1.⁠ ⁠⁠Escoge la ubicación donde quieres realizar el curso.
  • 2.⁠ ⁠Elige la fecha y realiza el pago.
  • 3.⁠ ⁠Una vez realizado el pago, recibirás un correo con la confirmación de tu plaza. Recuerda que dicho correo será el comprobante de que la plaza se ha reservado correctamente.
  • En caso de duda, por favor, contacta a través de teléfono o  email:
    +34 662 433 064cursos@laescueladebaristas.com

ANÁLISIS DEL CAFÉ ELABORADO

• – Describir el café elaborado
  • – Café equilibrado
  • – Rendimiento óptimo y máximo de Solubles (extracción)
  • – Concentración óptima
  • – SCA Brewing Control Chart: uso, medición y cálculos

MANTENIMIENTO

• – Limpieza de equipos

• Modalidad Presencial:
    – Localización: Pamplona, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, y Andorra la Vella
    – Grupo máximo: de 1 a 4 alumnos
    – Duración: 16 horas – 2 días (con pausa 1h comida incluida en el precio)
    *Si se desea horario especial contactar a cursos@laescueladebaristas.com
  • Examen escrito online: Sí
  • Examen práctico: Sí
  • Certificado SCA:

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

Desde este mismo portal puedes acceder en la pestaña de create an Account a:

– Become a member – si quieres ser miembro de la asociación.

– Join your Company – si quieres que tu empresa pertenezca a la asociación.

Te explicamos como darte de alta en SCA en este vídeo:

Te dejamos el paso a paso en este documento descargable.

Descarga el programa del curso AQUÍ

Sigue las siguientes instrucciones:

• 1.⁠ ⁠⁠Escoge la ubicación donde quieres realizar el curso.
  • 2.⁠ ⁠Elige la fecha y realiza el pago.
  • En caso de duda, por favor, contacta a través de teléfono o  email:
    +34 662 433 064cursos@laescueladebaristas.com

Pamplona